El diseño gráfico atrae, retiene y, porque no decirlo, enamora. ¿Te suena verdad?
Pero además, comunica. Este es su objetivo principal, comunicar.
Piensa en ese cartel que te encuentras en la esquina de tu casa, en la etiqueta del tarro de mermelada que desayunas todas las mañanas, o incluso en la revista que compras en el kiosko de toda la vida. Todo es diseño y todo comunica una información de manera visual.
No se trata simplemente de saber utilizar un programa de edición, ir a una página de descarga de recursos gratuitos o de modificar aquello que lleva años diseñado en tu negocio. El diseño gráfico implica seguir una línea estratégica, pensar en tus necesidades como marca, pero sobre todo, en aquellas que más anhelan tus clientes.
Además, no intentes abarcarlo todo. Sabemos que los emprendedores estamos hechos de otra pasta, pero al fin y al cabo no tenemos superpoderes. Aunque tienes que hacer una pequeña inversión, al final ahorraras dinero y tiempo, lo que te permitirá centrarte en tu pasión.
Antes hablábamos de la identidad de marca, pero lo cierto es que son muchas las disciplinas que engloba el diseño gráfico. Debido a esa gran variedad, nosotros queremos ofrecerte nuestros servicios en aquellas áreas que más dominamos. Ya conoces el dicho, aprendiz de todo, pero maestro de nada.
Ahora solo te queda una cosa por hacer, que no es otra que decidir por dónde vas a empezar.